FIESTA DE LA NATACION
El sábado se celebró en Monzón, la fiesta anual e la Natación altoaragonesa, organizada por la ACNPH en colaboración este año con el Airon Club Hinaco de Monzón.
Como es habitual, y siguiendo el orden establecido, tras la comida preparada con esmero por el Hotel Mas Monzón, se pasó al turno de alocuciones, en las que básicmante todos los intervinientes, vinieron a agradecer la presencia de Autoridades y deportistas, y con la esperranza de que esta fiesta se siga repitiendo año a año.
La verdad, es que la ACNPH, se va a quEdar como ha pasado este año, con poco trabajo, al haberse integrado todos los clubes que la formaban dentro de la Federación Aragonesa de Natación, con lo que el sistema de competiciones que venían llevando a cabo durante toda la temporada, ha desaparecido, para dar paso al Campeonato Provincial, organizado y bajo los auspicios de la Federación Aragonesa. Queda por tanto la celebración de la travesía del pantano de Arguis, así como la colaboración en los trofeos sociales que organizan alguno de los clubes oscenses, como el ya consolidado Trofeo San Antolín de Sariñena.
Igualmente, y para dar mayor realce a la fiesta, la ACNPH, sigue con su tradicional clasificación de los nadadores (suponemos) de los clubes que pertenecían a la Asociación mediante el otorgamiento de puntos según sus categorías, a lo largo de los campeonatos provinciales y sociales que se realizan durante la Temporada, y que culminan con la entrega de placas conmemorativas a los nadadores y nadadoras, que mayor puntuación ostentan, y que este año descubrimos previamente a la celebración de la citada Fiesta.
Les deseamos una larga vida, así como una mayor presencia de asistentes a las Fiestas que se vayan organizando en el futuro, ya que en la del presente año, abrigados por la crisis existente, apenas quizá, llegó a a alcanzar el centenar.
Los nadadores premiados y que aparecen en la foto de abajo, fueron, Miguel Peirón, Carolina Castro, Albert Abad, Katia Hidalgo, Raul Gargallo, Angela Lara, Berta Sarrado, Raul Tomás, Martín Altemir, Noelia Huluban, Aaron Mesalles y Teresa Coscolla.
También se entregaron diversas placas conmemorativas, entre las que se encontraban las de Ariadna Cristobal y Melchor Sarrado, en lo que a Airon Club se refiere.
Comentarios