CTO DE ARAGO ALEVIN DE VERANO - DISCRETO PERO CON SABOR
Después de lo mal acostumbrados que nuestros pequeños nos tenían, en cuanto a éxitos en estos campeonatos de aragón alevin, tanto en verano como en invierno, nos hemos quedado con un sabor un tanto agridulce, tras la disputa de la presente edición del campeonato de Aragón Alevin de Verano.
Puede que acostumbrados a nadar en piscina corta, y no habiendo podido probar la de 50 metros esta temporada, la piscina larga se ha atragantado un poco a los nuestros, y no han podido culminar el esfuerzo y dedicación realizado durante toda la campaña, la que recordemos tan buenas perspectivas nos daban allá para el mes de Marzo, en el pasado campeonato de Invierno.
De lo visto este fin de semana, nos habremos de quedar con el tesón, el esfuerzo y el ánimo de nuestr@s chic@s, que a pesar de que a algunos le pesaban mucho los brazos, por la distancia, por los estudios, por los exámenes, por la novedad, o quizá por el tiempo ......., la verdad es que no bajaron en ningún momento su espíritu de lucha y pelearon hasta el último metro, hasta la última brazada en todas las pruebas en las que participaron.
Ya sabemos que en el deporte, siempre hay y habrá momentos de gloria, y momentos dificiles, y sabemos que la gloria sabe mejor, cuando antes se han pasado esos momentos difíciles. Por ello, hemos de seguir adelante que a buen seguro en próximas y venideras competiciones, habrá mucho que celebrar.
Acudían, a estos campeonatos con la mínima en su bolsillo, Raul Tomás, Alejandro Miranda, Jorge Otín, Laia Julián y Esmeralda Sánchez, y con invitación para participar en pruebas individuales Paula Aso, Vica Lytvinenko e Isabel Zapata, con la participación en el relevo femenino del sábado de María Torres.
Raul Tomás, aunque no consiguió rebajar sus marcas, se llevo tres cuartos puestos que saben a poco, sobre todo en la prueba de 100 m. mariposa, que se quedó a pocas décimas, (una escasa brazada) de la medalla de bronce. Por ello, quizá y prácticamente seguro, el año que viene que estará en lo alto de la categoría, lo veremos, más de una vez subido a lo más alto del cajón.
Jorge Otín, nos dio la alegría a nivel personal en su primera participación en un Campeonato de Aragón, pues consiguió una meritoria 11ª plaza (6ª de su año), rebajando en cuatro segundos su marca de 100 braza. Jorge fue casi el único al que le sentó bien la piscina de 50, lo que también para esta disciplina, nos da muy buenas sensaciones.
Alejandro Miranda, estuvo luchando contra el cono, y mantuvo su velocidad de nado en casi todas las pruebas, lo que provocó que debido a la distancia de la piscina, su tiempo subiera en las pruebas que nadó con respecto a las marcas que tenía acreditadas, consiguiendo el puesto 9º (4º de su año) en 200 estilos, el 12 (7º de su año) en 200 braza, y 9º (6º de su año) en 100 espalda.
Laia Julián por su parte, llegaba a estos campeonatos agobiada por los estudios y otros temas académicos, en una forma que no era en absoluto la deseada, pero con todo, no quiso dejar de participar en los campeonatos. Esta falta de forma también hizo que notara en demasía la piscina de 50 metros, lo que no le permitió alcanzar las medallas que al finalizar los campeonatos de invierno se había puesto en mente. Realizó un 5º puesto en 100 m. braza, por encima de su mejor marca personal, un 11º puesto en 200 estilos, también por encima de su marca personal, y por último, participó en la prueba de 800 metros donde tenía grandes esperanzas, pero por los motivos antes expuestos, nunca estuvo al nivel que marcaban sus posibilidades, y aunque mantuvo el ritmo de nado, lo hizo con unos pasos un tanto elevados, lo que la relegó a un 6º puesto bastante por encima de su mejor marca conseguida en los pasados Ctos De Aragón de Invierno.
Esmeralda Sánchez, afrontaba su primer campeonato, y al igual que Alejandro, mantuvo el ritmo de nado habitual, lo que sumado a la longitud de la piscina, hizo que estuviera por encima de su marca acreditada, obteniendo un 19º puesto (12 de su año). Poco a poco, se irán mejorando las sensaciones.
Las demás participantes en prueba individual, Paula Aso, Isabel Zapata y Vica Lytvinenko, acompañadas de Maria Torres en la prueba de relevos, cumplieron con el objetivo marcado, de buscar nuevas sensaciones en el mundo de la competición, que a buen seguro les servirán para próximos eventos en los que a buen seguro podrán participar.
Ahora toca tiempo de descanso, para todos excepto para Raul Tomás, y Laia Julián que a partir del día 28 de Junio y hasta el 1 de Julio, estarán en Villajoyosa, para disputar el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría Infantil y Cadete, junto con Javier Julián y Martín Altemir. Los demás a descansar y a disfrutar del merecido descanso hasta el 2 de Julio que empieza el entrenamiento de verano de cara a los provinciales y torneos veraniegos.
Saludos
Comentarios