CAMPEONATO SOS VILLAJOYOSA 2012 - MANTENIENDO EL TIPO
Seguimos manteniendo el tipo. Un año más. aún con la mínima expresión de participantes, el equipo de Airon, sigue manteniendo el tipo, y se trajo un valiosos trofeo de este campeonato. En este caso fue Raul Tomás quien consiguió traer para casa, la medalla de bronce en la prueba de Nadar surf en la categoría infantil, y ello, en una apretadísima llegada, en la que a escasos metros de la linea de llegada, iba colocado en sexta posición, y tras una serie de caídas, entre ellas también de Raul, en un ultimo esfuerzo se lanzó en plancha a la meta arrebatándole la tercera posición a su contrincante, por una cabeza de ventaja. Lastima qeu los medios audiovisuales nos jugaron una mala pasada y no pudimos dejar constancia de esta emocionante final.
Comenzó el campeonato con la disputa de las pruebas de piscina, en unas instalaciones que no reunían las condiciones para ello, con un sofocante calor, y sin apenas espacio ni tan siquiera para los propios nadadores.
Por parte de los nuestros, se cuajo un aceptable campeonato, donde Raul estuvo a punto de alcanzar la medalla de bronce en la prueba de 100 m. obstáculos, realizando también martín una buena carrera. Javier estuvo en su tiempo, aunque notó el esfuerzo realizado en los días previos con la disputa del campeonato de Aragón de Edades de Natación. aun así realizo una buena prueba de arrastre de maniqui con aletas, manteniendo su tiempo de calificación, lo que dadas las circunstancias de la piscina era ya una buena señal. hay que destacar que la temperatura del agua estaba sobre los 29 grados (excesiva para cometir y realzar buenos tiempos) y no lo suficientemente clara.
Por su parte Laia, acusó igualmente el cansancio acumulado del último mes, pero aun así, cumplió con las expectativas de futuro, pudiendo haber realizado una buena prueba en 50 socorrista, si no hubiera sido por el infortunio del enganche del tubo que se le resistió más de lo querido.
En la playa, ya es conocida la meritoria medalla de bronce de Raul, y las grandes pruebas de Martín y Laia también en Nadar Surf, donde accedieron a la final tras realizar una muy buena semifinal, quedando entre los 14 primeros de los casi 70 participantes.
En definitiva, muy buen ambiente, tanto en la piscina, como en la playa, como en el hotel disfrutando con la selección española y su pase a la final.
Únicamente una cuestión para reflexionar para años venideros. Por parte del club, no se promociona el salvamento y no se abre la lata para entrada de nuevos socorristas, por lo que en categoría de pequeños, el año que viene quedarán únicamente tres (Raul, Martín y Laia), los nadadores del Bajo Aragón y una nadadora de Andorra, nadaron agrupados bajo el SOS ARAGON, Entre todos podrían haber hecho algún equipo de relevos. Es para pensar, ¿no decian que el SOS ARAGON era para mayores? Si no se quiere potenciar el Salvamento por parte de Airon, ¿no podrían entrar los pequeños igualmente en el SOS ARAGON y tener un equipo más competitivo? En fin, ahí queda la reflexión para la temporada que viene.
Comentarios