¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! ¿O SI?

Estamos ante una situación de incertidumbre, de proyectos de normativas y calendarios, que no se sabe muy bien aun donde va a acabar.  Ni la federación Española de Natación a estas alturas, tiene claro por donde van a ir los tiros; no hay más que ver que a día y hora de hoy, únicamente tenemos un proyecto de calendario, y no han sacado la normativa general de natación, que entre otras cosas, y dado que estamos inmersos en un ciclo olímpico, para supuestamente potenciar los logros de nuestros nadadores, tenían intención de que todo lo que se pueda se nade en piscinas de 50 metros  y eliminar las conversiones de marcas, nos debe de marcar los criterios en los que se van a basar las mínimas y toma de tiempos, esta temporada.  Como decimos, nada es oficial, y todo son proyectos e incertidumbres, pero que de culminarse esas intenciones, dejaría a Comunidades como la de Aragón y más aún a provincias como la de Huesca, huérfanas de posibilidades de éxito.


En lo que se refiere a la provincia de Huesca, es evidente que no existen piscinas de 50 metros donde se pueda entrenar ni practicar competiciones. (Obviamente hablamos de piscinas de invierno climatizadas), por lo que todas las competiciones serán en piscinas de 25. Si como pretendía la Federación Española en una de sus comunicados, previos al
inicio de temporada, las mínimas para acudir a campeonatos de España, han de lograrse en piscina de 50 metros, lo que a los oscenses no nos queda más que la posibilidad de participar en los campeonatos de Aragón, (que se disputarán previsiblemente en piscina de 50 metros) para conseguir las mínimas pertinentes. Pero es que, para acudir a los campeonatos de Aragón de Verano, la normativa establecida por la Federación Aragonesa, prescribe que las mínimas han de conseguirse en piscina de 50, por lo que la única posibilidad es, acudir al Cto de Aragón de Invierno y conseguir allí la mínima para el de Aragón de Verano, y si se pretende acudir a los de España de invierno, igualmente la única oportunidad es la de conseguirla en los de Aragón de Invierno, lo que obliga a medir muy bien las fuerzas de las pruebas en las que se quiere participar, para no dividir fuerzas.


Si se quieren buscar más posibilidades de buscar mínimas, ¿habrá que emigrar, a otros lugares y competiciones? Pero es que lo más cercano en nuestra Comunidad, es Zaragoza, y tampoco están muy sobrados en este tipo de piscinas, pues según las informaciones que dispongo, únicamente existen las piscinas del Stadium Casablanca (club privado)  y las del Parque Deportivo Ebro (pública). Dificil me parece que todas las pruebas de la "Liga Territorial de Zaragoza" se celebren en estas dos piscinas, así que los que tengan la suerte de que su especialidad se celebre en estas piscinas, que lo aproveche, que no estamos para tirar nada. Eso, o esperemos que las Federaciones, tanto Estatal como Regional, cambien de parecer. Pero eso sí, tanto para uno como para lo otro, que se den prisa, pues los entrenadores y los nadadores están con la incertidumbre de su preparación, y no vaya a ser que empiece a CUNDIR EL PANICO.


Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

FEBRERO DE ESPAÑA - TORNEOS

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA