CERRAMOS LA TEMPORADA INVERNAL.
El pasado día 23 de Mayo se disputó en Monzón la 5ª y última jornada de la Liga Provincial de Huesca de Invierno. Una jornada vespertina y larga, con un incidente que por fortuna, no trajo males mayores que el susto de una nadadora, y la remodelación de series. Y es que el poyete de la calle 3 cedió y se partió del anclaje, justo cuando una nadadora iba a subirse al mismo. Como decimos el problema no fue a mas y no hubo que lamentar ninguna lesión ni daño de otro tipo.
En cuanto a la actuación de los nuestros, fue más de lo mismo, algunos tiempos buenos y otros no tan buenos. Pero como de estos últimos, de sus causas, consecuencias etc, quizá hablemos algún día, mejor centrarnos en los buenos resultados que nos ofrecieron los nuestros.
Aunque como no quiero ser tan derrotista, ni tampoco en absoluto desmerecer el esfuerzo de todos y cada uno de los nadadores y nadadoras que participaron en la competición, decir, que en linea general casi todos bajaron de tiempo en alguna de sus pruebas, lo que al menos nos hace valorar muy positivamente el esfuerzo y compromiso de nuestros chicos.
De entre todos los resultados nos quedaremos y haremos mención de aquellos que consiguieron batir records del club, ya en categoría absoluta como en la edad a la que pertenecían. Así, Martín Altemir, con un tiempo de 2:08.15, batió mejor marca de edad de 14 años de 200 Libres, que él mismo poseía (2.17.00), y consiguiendo con esta, mínima para participar en el Cto de España Alevin de Verano. Raul Tomás con un tiempo de 32.85, batió la mejor marca de edad de 15 años de 50 Braza, que poseía Javier Ríos (34.96) y Alex Lobo, con un tiempo de 26.28, batió el record absoluto del club de 50 Mariposa, que poseía Andrés Tomás (26.72)
Recordar igualmente la actuación de Javier y Laia Julián, Alejandro Miranda, Paula Aso, Clara Murillo, Alba Alpín, Katia Forradellas, Sofía Uriol, Zilia Colladas, Alba Ordobas, Judith Jubero, Ana Lacunza y Alodia Liesa entre las categorías de mayores, y a Diego Rupín, Miguel Chazal, Alvaro Sánchez, Ana Miranda, Alba Mañanet, Ester Sanz, Aitana Ceascu, y Airine Pascual entre las categorías de pequeños. Todos ellos, por asistir a la competición y por el gran esfuerzo realizado, sobre todo en algunas pruebas tan duras como el 400 estilos en las que las más pequeñas del grupo tuvieron que echar el resto.
Así que con esta prueba y con la Final de JJEE de Salvamento celebrada en Andorra el domingo 31 de Mayo, cerramos la temporada invernal. En nada a entrenar a la piscina de Airon Club, y a prepararse para el verano, que este año por fin, tendremos vacaciones, pues el día 1 de Agosto acabamos la temporada.
Comentar igualmente que el Torneo al mejor nadador, sigue este año también con las pruebas de verano. Mientras tanto podeis ir viendo los resultados actualizados a esta última jornada, donde se ha producido algún cambio.
Saludos. Sed buenos.
Comentarios