CAMINO A LAXE

Hace días que no criticaba, bueno más bien, hacía días que no escribía algo diferente en este blog, que lo tenía algo olvidado, quizá por los acontecimientos pasados, quizá por un poco de desidia, pero bien está, si se puede enderezar el rumbo.

Pues como decía, alguna crítica tenía que hacer, aunque constructiva, creo yo. Más que una crítica ese una opinión.

Como reza en el título, este fin de semana que viene nos vamos para Laxe (Coruña), a disputar el campeonato de España de Salvamento, en categoría Juvenil y Junior. A ver si la suerte nos acompaña (o mejor a los deportistas) y consiguen hacer un buen papel, aunque ya de por sí está complicado, dadas las posibilidades de entrenamiento en playa de que disponemos.

En fín a lo que yo me quería referir es que van 7 deportistas, 3 chicos y 4 chicas. Sería un grupo majo, pero claro, si vemos de donde vienen, pues es más sorprendente. 3 (Jesús, Flavio y Pilar) bilbilitanos del club Acuáticas de Calatayud, 1 (Marta) andorrana del club Polideportivo Andorra, 1 (Nerea) de Castelserás del club Bajo Aragón, y 2 (Javier y Laia) montisonenses del Club Bajo Aragón.

Es decir, vienen de tres clubes, que bien podrían ser 4, pues Javier y Laia están con el Bajo Aragón, pues Airon Club, decidió no seguir con la sección de Salvamento. Tres clubes, tres entrenadores (aunque podrían ser cuatro) y el material común para todos, de la Federación. Incluso en alguna serie tendrán que modificarlas, pues no pueden competir juntos ya que no hay material (susrfskis) para dos a la vez.   Y en pruebas de relevos, los justos, únicamente dos equipos como mucho, los chicos de Calatayud, y las chicas del Bajo Aragón.

Hubo un tiempo que estos así, estaban agrupados en un club único, SOS ARAGON, Proyecto que no se ha vuelto a repetir, pero que pienso yo, bien podría estar para estas categorías de mayores, que parece que se van diluyendo un poco en el número de efectivos. Y ya veremos el año que viene que algunos pasan a absolutos, y en playa los campeonatos son distintos de juveniles Junior y absolutos.

¿Seguiremos des-unidos? Eso parece, pero bueno si a alguien le apetece intentar unirse, brindo mi apoyo.

Saludos y mucha suerte para todos nuestros chicos. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Siempre he sido favorable a esta opción y por mi parte, tras consultar su opinión a los deportistas, me parece acertado. ¿A alguien más?
Unknown ha dicho que…
Si algun día hay que hacer algo. Yo estoy dispuesto.

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

FEBRERO DE ESPAÑA - TORNEOS

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA