FEBRERO DE ESPAÑA - TORNEOS

Mes de Febrero, mes de Campeonatos de España en lo que a Salvamento se refiere.

El primero ha tenido lugar este fin de semana en Valladolid, donde se dieron cita los socorristas aragoneses del Stadium Venecia, Neizan Gomez Castellot, Darío Berdiel  Latorre, y Helena Hernandez Fernandez, así como la bilbiltana Ines Pablo Montañes.

Contentos volvieron todos los deportistas, por los logros conseguidos en ese campeonato, que podemos calificar de extraordinario. Por su parte, Neizan, volvió a marcar las distancias con sus competidores, consiguiendo cuatro oros y un bronce, y asimismo estableciendo tres nuevos records nacionales, en 200 Obstáculos, 200 Supersocorrista y 100 Combinada, que por supuesto significaron tres nuevos records de Aragón en su categoría.

Darío Berdiel, conseguía Medalla de plata en 100 obstáculos infantil y medalla de bronce en 100 Socorrista.y acabando dentro de los 10 primeros en las otras dos pruebas en que participó.

Ines Pablo, se alzaba a la 3ª posición consiguiendo medalla de bronce en la prueba de 50 arrastre de maniquí infantil, y conseguía un 4 y dos sextos puestos más. A su vez lograba batir 3 records de Aragón. Nada mal.

La cuarta participante aunque no logró llegar a las medallas, realizó un buen papel en las dos pruebas en que competía, sirviéndole de una buena experiencia para futuras competiciones.

Así pues, tenemos qeu felicitar a los deportistas y entrenadores por la gran labor llevada a cabo, y de paso desear mucha suerte a los socorristas qeu acudirán al Cto de España Absoluto, Junio y Juvenil de Torrevieja.

En otro orden de cosas, comentar que el día 21 de Enero se disputaba la 3ª Jornada de .a Liga, en doble sesión. Por la mañana los pequeños y por la tarde los mayores. Fue una Jornada muy fructífera en cuanto a records de Aragón batidos. De entre todos, y dado que en categoría de pequeños, es más habitual el baile de records, dado el ímpetu qeu ponen los más menudos, quiero reseñar el record juvenil de 100 combinada batido por Paul Mihail Iounac, estableciendo una marca excepcional, sorprendiéndonos a todos (excepto a él mismo y su entrenador) por la magnifica prueba realizada. Enhorabuena!!.  Os invito a que echéis una ojeada por la tabla de records, pues fueron muchos los que se mejoraron, sobre todo por las más pequeñas.

En cuanto al Torneo de La Corchera, al final pude acabar los resultados. Jornada complicada por las numerosas pruebas que se llevaron a cabo. Las tablas se aprietan, y en conjuntos A.A. Calatayud sigue en lo Alto (aunque en subcategorías hay otros clubes que mandan sin contemplaciones).

Por último manifestar mi alegría, por el hecho de que Airon Club, tras muchos años fuera de campeonatos de menores, este año volvió a llevar a una nadadora al Cto de Aragón Alevín. Enhorabuena Sara Felís, por tu participación  y a sus entrenadores por conseguirlo. A ver si algún día vuelve a la senda de participaciones y triunfos de antaño.

Saludos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA

JORNADA DE SALVAMENTO