BUENOS RESULTADOS
Ya con los resultados en la mano, podemos calificar como satisfactoria la jornada vivida el sábado pasado en Huesca con motivo de la Final Provincial de JJEE.
A nivel general, la mayoría de nadadores, consiguió rebajar sus marcas personales en las pruebas disputadas, lo que denota el gran empeño puesto por todos ellos, comprobándose una buena proyección de estos nadadores, de cara a futuras citas y futuras temporadas, augurando buenas perspectivas hacia la continuación del equipo de natación. Esperemos que esto y los grandes triunfos qeu van consiguiendo los nuestros en diversos campeonatos de Aragón y/o de España, sirva de aliento a las jóvenes promesas.
No se consiguió rebajar ningún record de airon club, aunque algunos o algunas se quedaron a escasas décimas de conseguirlo, dando buenos augurios para el futuro.
De entre todos los nadadores nos vamos a quedar con la actuación de
Esmeralda Sánchez, pues consiguió nadar por debajo de la mínima exigida para el próximo campeonato de Aragón en la prueba de 100 metros braza, lo que le otorga el pasaporte para acudir con derecho propio a esos campeonatos.
Buena actuación también de Jorge Otín, en su prueba de 100 braza, consolidando la mínima de la prueba para el regional, Alejandro Miranda, afianzándose en su cita para esos campeonatos, Raul Tomás por su magnifica actuación sobre todo en la prueba de relevos y Martín Altemir, que está poniendo tan caras las marcas de la pruebas de su edad, que hace que le cueste rebajar sus propias marcas, Paula Aso por su constante progreso en su nado y en los tiempos acreditados, Laia Julián, que aún lesionada, consiguió alzarse a lo alto del podio en dos ocasiones y obteniendo medalla de bronce en otras dos, Ana Tricas, Victoria Lytvynenko, María Torres, Katia Forradellas y Judith Juvero por su empeño y su constancia, y a las pequeñas Ana Miranda, Alba Mañanet y Ester Sanz, que consiguieron copar las medallas otorgadas en las distintas pruebas.
Por último dar también la enhorabuena especial, a Raul Tomás, Martín Altemir, y Ester Sanz ya que consiguieron el galardón de mejores nadadores completos, al obtener la mejor puntuación con la suma de los tiempos de sus pruebas.
Mostrar también nuestro agradecimiento a la Federación Aragonesa de Natación, por haber sabido rectificar de los fallos cometidos, y haber puesto las cosas acorde a la realidad acaecida, rectificando en la prueba de 50 Braza y poniendo en primera posición de la prueba a Ester Sanz, lo que les otorga un plus de honorabilidad.
Enhorabuena también a los Masters que cuajaron una buena actuación, en Zaragoza, dentro de la linea que nos vienen acostumbrando, y que denota una buena preparación y un gran esfuerzo e ilusión por seguir sobre todo pasándoselo bien, que así llegan los resultados.
En cuanto a los Torneos, en esta ocasión el Torneo Tod@s a una, puesto que únicamente se puntuaba para esta prueba, decir que las chicas con su presencia y mayor participación que los chicos, han dado un pequeño empujón y han puesto un poco el freno a la marcha ascendente que llevaban los chicos. Asi que nos quedan unas apasionantes jornadas en las que restan del campeonato Provincial,
La próxima cita el sábado 19 en Jaca, donde se determinarán los honoríficos títulos de campeones de Invierno.
Saludos
Comentarios