JORNADA DE SALVAMENTO

Este sábado 14 de Diciembre tendrá lugar en la piscina climatizada de Monzón, la disputa de la 3ª y 4ª Jornada de Salvamento y Socorrismo de la Liga de Aragón. En esta ocasión nuestros nadadores deberán afrontar unas pruebas con gran dificultad técnica, que para el público asistente las hace más atractivas, aún a pesar del esfuerzo que conlleva para nuestros deportistas.

Se nadarán las pruebas de 50 metros arrastre de maniquí para las categorías Juvenil, Junior absoluto y cadete, 25 arrastre de maniquí para infantiles, y 25 metros arrastre de maniquí estanco (vacío de agua) para los más pequeños. Recordar que un maniquí lleno de agua, pesa alrededor de 60-70 kgs.

Y las pruebas más técnicas de 50 metros socorrista para infantiles, 100 socorrista y 200 supersocorrista para Juveniles, Junior y Absolutos y 100 supersocorrista para Cadetes.

Asimismo se celebran las pruebas de relevos 4x25 arrastre de maniqui, 4x12.5 remolque de maniquí y 4x50 natación con aletas.

Para mejor comprensión de la pruebas aquellos que no las conozcan os dejo unos vídeos que de la mano de Miriam García y Javier Julián, nos enseñan como se nada las pruebas de 150 mts supersocorrista y 100 mts socorrista respectivamente. La verdad son muy espectaculares de ver.

Saludos y hasta el sábado

Javier Julián 100 metros socorrista



Miriam García 100 metros supersocorrista



Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA