REUNION COMIENZO DE TEMPORADA ¿POLEMICA?

Se celebró en el día de ayer la reunión de inicio de temporada, para el equipo de natación de Airon club, con la asistencia de varias decenas de padres de nadadores, la mayoría de ellos, nadadores de edades prebenjamisn y benjamin, por lo que la gran mayoría eran noveles en el equipo y en la reunión.

La reunión trascurrió dentro de lo habitual, se comentaron los ingresos y gastos de año pasado, se comentaron la cuotas que deberíamos pagar para esta nueva temporada, se repartieron impresos para la licencia de los deportistas, y se comunicó que a partir del día 14 de este mes, se puede pedir cita en el centro médico Seap, para realizar un control médico a los deportistas -sufragado por el club-

El problema, llegó, o al menos creo que llegó cuando se hablo de la equipación (vestimenta) del club. Y digo que "al menos creo que llegó", porque como decía antes la mayoría de asistentes eran noveles o tenían hij@s nadador@s de edades pequeñas, benjamin o prebenjamin, que no suelen sufrir los problemas con el bañador.

En fin, con respecto al chandal, que tanto se ha cambiado últimamente, se ha dejado de lado, es decir, los nadadores no están obligados a portar el chandal del equipo, por lo que cada cual podrá acudir a las competiciones, mientras este fuera de la piscina con la indumentaria que considere oportuna.

Para el interior de la piscina, los nadadores deben de portar el equipo corto de Airon, es decir, pantalón y camiseta, que más o menos se venía haciendo hasta ahora, pero en esta temporada ello deviene obligatorio.

El problema viene con el bañador. Y sobre todo con la categoría de mayores. Ha sido un
hito en el club, que al alcanzar la categoría de mayores, (infantiles-juniors etc) los nadadores han preferido por su comodidad, utilizar sus propios bañadores para competir, más acentuado cunado se trata de las chicas. Ello ha sido así, a parte de que el material de los bañadores que el club ha ofrecido, ha sido bastante malo, y en seguida cedía o se deterioraba la tela por el uso, también porque no se consiguió acertar con el modelo de bañador, que nunca ha gustado y sobre todo a las chicas. Incluso me decían ayer que el nuevo modelo, lo habían probado ciertas nadadoras experimentadas en su día, y que habían dado su aprobación, pero lo cierto es que nunca ví a esas nadadoras utilizando el bañador.

A parte de todo, hay una cuestión técnica. Me parece muy "bonito" que para las categorías inferiores se utilice el mismo bañador de club, pues da un cierto toque de distinción. Pero estas categorías no van a competir más allá de los Juegos Escolares o la Liga provincial de verano de Huesca, y por tanto no necesitan ninguna prenda especial o de ciertas características. Pero la cosa cambia cuando en categorías de mayores, si necesitan hacerse mínimas par acudir a los campeonatos de Aragón o de España, e incluso para acudir a esos Campeonatos. Evidentemente, un@s prefieren un bañador de una marca y unas características, otr@s prefieren otro bañador con otras características, otros usan bañadores tipo "fast" etc,, de modo que resulta imposible tener un bañador igual para tod@s, y más cuando en ciertas competiciones utilizan más de un bañador en una misma jornada.

Bueno, y os preguntareis a que viene todo esto. Pues la razón es que el presidente y apoyado por el secretario del club (e imagino que la Junta también), fueron muy explícitos con el tema del bañador:

"ES OBLIGATORIO EL USO DEL BAÑADOR DEL CLUB, DE TAL MODO QUE QUIEN NO UTILICE EL BAÑADOR DEL CLUB, NO PODRÁ COMPETIR, YA SEA DE LA CATEGORÍA QUE SEA, YA SEA EN UNA COMPETICIÓN PROVINCIAL COMO EN UNA REGIONAL COMO EN UNA NACIONAL".

Bueno esas es la frase.  Hasta la temporada pasado, nadie de categorías de mayores empleaba el bañador del club, y me pregunto que pasará este año, cuando algún nadador/a, se presente en la competición sin el bañador del club. ¿podrá nadar? ¿deberá abandonar la competición? ¿será siempre así o habrá criterios de distinción? El tiempo nos lo dirá. El día 8 de Noviembre es la primera competición de mayores y el 22 la segunda, veremos que pasa allí y como actúan los entrenadores, que serán los que les toque dar la cara, porque de costumbre y por regla general, son los únicos representantes del club, que están en las competiciones.

Ah, y otra cosa más. El SALVAMENTO DEPORTIVO, sigue en la misma linea, con tres nadadores, Javier y Laia Julián y Martín Altemir. Ningún nadador puede entrar más a formar parte de este equipo, pues el club por razones económicas, (según dicen) no quiere ampliar la sección, y quiere dejar la misma hasta que por propia inercia se extinga, y eso que es la disciplina que más campeones de España ha proporcionado, y que en la web del club, tanto se enorgullecen de ello.

En fin, la temporada comienza,  veremos como acaba.....

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA

JORNADA DE SALVAMENTO