A VUELTA DE BLOG


(página dedicada a artículos recopilados de otros blogs)

6) TECNICAS DE NADO: TOTAL IMMERSION
(autor: Jorge Ortega)

"un método revolucionario para nadar mejor, más rápido y facilmente", un método especialmente indicado para triatletas, y que sirve tanto para los que se inician como para los que ya saben nadar, pero... ¿en qué consiste este método?. (ver página) (ver video)

5) CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES
(autor. Reflex)

Consejos de calentamiento y estiramientos para evitar las temidas lesiones musculares en el ámbito de la natación. (VER PAGINA)

4) ERRORES COMUNES EN EL ESTILO LIBRE
(autor: deportres)


Hasta los nadadores más experimentados deben revisar constantemente la brazada del estilo libre para evitar cometer los errores más comunes. Evitando estos pequeños errores garantizas una brazada más eficiente, por ende, más distancia recorrida con un menor esfuerzo.  (VER VIDEO)


3) PRINCIPIOS BASICOS PARA MEJORAR TU ESTILO DE NATACION
(artículo publicado por calle4.es. Tienda especializada en natación)
Hay muchos factores que limitan lo rápido que un nadador puede nadar, desde la técnica de nado, la forma física, el tamaño de pies y manos, hasta el tipo de constitución osea o la estructura de sus articulaciones. Algunos nadadores parecen nadar muy rápido apenas sin esfuerzo, otros parece que nunca conseguirán nadar rápido a pesar de su esfuerzo. Algunos nadadores pueden estar limitados técnicamente porque sus articulaciones no le permiten doblar de cierta manera, su rango de movimiento está físicamente limitado por su estructura ósea y articulaciones, lo que no quiere decir que estos nadadores no puedan nadar rápido, pero no serán tan rápidos ni eficientes como otros. (Ver Artículo completo)

2) CONSEJOS PRACTICOS PARA NADADORES


(autor: Alberto Artigas y Alfredo Barrio. Club Natación Logroño)

Aquí tienes algunas recomendaciones que nos permitimos sugerirte para que consigas los mejores resultados en la piscina y fuera de ella. Ten en cuenta que formas parte de un equipo caracterizado desde siempre por la formalidad y buena educación de sus miembros, además de sus resultados deportivos. Seguro que estos consejos te serán de utilidad.

Veamos las situaciones en que te puedes encontrar y como puedes afrontarlas.(Ver Artículo completo) 



1) CONSEJOS PARA TU PRIMERA COMPETICION
 (autor: Alberto Artigas y Alfredo Barrio. Club Natación Logroño)

Conocimientos Básicos

  • Es muy importante respetar a compañeros y jueces, siguiendo en todo momento las instrucciones que estos últimos os den. Si algún juez os falta al respeto, hacedlo saber a vuestro delegado o entrenador.
  • A la hora de la competición (Ver Artículo completo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA

JORNADA DE SALVAMENTO